Internacional
Lunes 24 de junio de 2019
Internacional

Van Gaal recordó a Vidal al fundamentar una crítica a Messi

El histórico entrenador holandés apuntó que ni el argentino ni Neymar le gustan como jugadores de equipo y nombró al "Rey" cuando valorizó la calidad del plantel que tiene el Barcelona.

Van Gaal recordó a Vidal al fundamentar una crítica a Messi

El holandés Louis Van Gaal dirigió al Barcelona en dos períodos: desde julio de 1997 hasta el 2000. Y el segundo, desde julio de 2002 hasta enero de 2003. Ganó dos ligas, una Copa del Rey y una supercopa en su primer ciclo. En una entrevista con El País, el histórico entrenador recordó a Arturo Vidal para fundamentar una crítica a Lionel Messi.

"Lionel Messi y Neymar me gustan como jugadores individuales, no de equipo", fue la frase que profundizó el DT de Holanda en el Mundial de Brasil 2014, en el que la "Oranje" cayó en semifinales frente a Argentina en la definición a penales. "Messi es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas, pero ¿por qué no gana una Champions League hace cinco años? No puedes decir que Rakitic sea malo. O que Vidal lo sea. Que Coutinho o Alba sean malos jugadores. O ter Stegen un mal portero. ¡El Barcelona tiene una plantilla maravillosa!", explicó el retirado director técnico de 67 años, quien reconoció que en algún momento quiso tener al "Rey" en el último equipo que dirigió en su carrera. 

Además, el nacido en Amsterdam sostuvo que cree que quedarse con la "Orejona" con un fútbol ofensivo es muy complicado. "Guardiola lo hizo porque Messi se ajustó a su plan y no al revés. "Pep" consigue lo más difícil: que los jugadores se muevan en la dirección exacta en el momento preciso. Para conseguir algo así, debes construir un lenguaje, una comunidad y un equipo", añadió Van Gaal. 

De todas maneras, a raíz de esa crítica, el neerlandés también incluyó a la sociedad española. "Para jugar bien al fútbol tienes que jugar en equipo y esta es una sociedad diseñada por gente que solo piensa en sí misma y nunca considera al prójimo. Las condiciones de vida han cambiado. Las computadoras son la gran diferencia social del siglo. Yo crecí con mi padre, mi madre, mis hermanos, mis hermanas, la escuela y el cura. Nada más. Necesitábamos comunicarnos. Ahora puedes vivir con tu ordenador. Ahí no hay nadie más y entonces te preguntas: "¿Qué puedes hacer con este mundo?". Eso es lo único que te ocupa. Ese aislamiento se ha instalado en la sociedad. Pero el fútbol sigue siendo un deporte de equipo, no individual.", finalizó el laureado director técnico. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '