Internacional
Domingo 28 de abril de 2019
Internacional

Valverde y toda España se rinden ante el "King"

El chileno ganó su primera liga con el Barça y su octava consecutiva en Europa: "Es un éxito de él que haya ganado ocho ligas de manera consecutiva, quién pudiera".

Valverde y toda España se rinden ante el "King"

Este sábado, con un tremendo partido suyo y una asistencia, Arturo Vidal ganó su primera liga con el Barcelona y su octava consecutiva en Europa. Por lo mismo, los elogios para el chileno no se hicieron esperar.

Ernesto Valverde, técnico del cuadro catalán, tomó la delantera. "Es un éxito de él que haya ganado ocho ligas de manera consecutiva, quién pudiera. Es verdad que cuando llegó hubo comentarios porque igual no se ajustaba mucho al modelo, pero al final los equipos se hacen de jugadores diferentes. Es imprevisible", señaló el entrenador del "Rey".

Los medios españoles también le dedicaron palabras. "Robó, corrió, mordió, pasó y trabajó sin descanso para el equipo. Su fútbol gustará más o menos, pero su perfil, en un equipo como el Barça, siempre suma. Puro sacrificio y amor propio. En los momentos más complicados, fue oxígeno para el resto", escribió Sport sobre su actuación en el 1-0 sobre el Levante.

Luego, el mismo periódico, en el análisis de la temporada le otorgó nota "7" de "10" y lo catalogó de "incombustible". "Arthur Melo y Arturo Vidal se han ido combinando el papel de tercer centrocampista. El chileno ha ido ganando protagonismo en la recta final, pero es evidente que cuando el Barça quiere más posesión y control del balón apuesta por el brasileño, y cuando precisa un juego más directo o necesita fuelle y capacidad de presión, 'King Arturo' entra en el once", cerró Sport.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '