Internacional
Miércoles 27 de junio de 2018
Internacional

UEFA remece al mundo con un contundente castigo al Milan

Uno de los equipos más importantes del planeta no respetó el fair play financieron y recibió una dura sanción de parte del máximo organismo del fútbol europeo.

UEFA remece al mundo con un contundente castigo al Milan

La noticia se conoció en paralelo a la eliminación de Alemania de la Copa Mundial. La UEFA, en una contundente decisión, dejó sin copas internacionales por un año al Milan por no respetar el fair play financiero (los italianos pueden apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

El conjunto rossonero había clasificado agónicamente a la Europa League 2018-2019, pero ahora deberá esperar dos temporadas más para retornar a este tipo de certámenes (en 2019-2020 tampoco podrá hacerlo en caso de que se inscribiera). 

"El club queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos temporadas", publicó el máximo organismo del fútbol europeo. 

Esta determinación administrativa favorece a la Fiorentina, que entrará en la fase previa de este torneo. Atalanta, además, entrará directo, utilizando el cupo que perdieron los lombardos. 

En 2017, el cuadro peninsular invirtió 200 millones de euros en fichajes y ante las dudas de la UEFA por incumplimiento de las reglas del fair play financiero, la dirigencia y los dueños presentaron un plan económico para resolver el tema, sin embargo, fue rechazada por la UEFA a fines del año pasado. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '