Internacional
Jueves 11 de octubre de 2018
Internacional

Tomás Espinoza: "Quiero volver a jugar por mi país"

El volante se fue a los 13 años a Rosario Central, donde es figura. Afirma que junto al nacional Brandon Cortés, de Boca Juniors, pueden ser aporte a la Sub 20.

Por: Francisco Ortiz
Tomás Espinoza: "Quiero volver a jugar por mi país"

Por la sexta división de Argentina, equivalente a la serie Sub 17 del fútbol chileno, Rosario Central venció por 2-1 a Boca Juniors y ambos tantos "canallas" fueron obra de Tomás Espinoza, un chileno que dejó el país a los 13 años y que comienza a ser noticia por sus buenas actuaciones (el descuento fue de otro chileno, Brandon Cortés, y aquí puedes ver los tantos). 

Tal ha sido su impacto que el diario inglés The Guardian lo ubicó entre los 60 mayores talentos jóvenes del planeta. El volante nació el 27 de mayo de 2001 y si bien participó del Sudamericano Sub 17 que se jugó en Rancagua, finalmente no integró la delegación que fue a la Copa Mundial de India con Hernán Caputto como adiestrador. 

En diálogo con CDF Noticias, Espinoza cuenta cómo se tomó la noticia que nació en Inglaterra y también analiza el futuro, con el sueño siempre presente de volver a vestir la camiseta de la Selección. Por edad, debería aspirar a la Sub 20 del técnico Héctor Robles que prepara el Sudamericano con miras a la cita planetaria del próximo año en Polonia. 

-¿Cómo tomó la noticia de estar entre los 60 mayores talentos jóvenes del planeta?

No me lo esperaba, pero es una felicidad enorme, porque es un reconocimiento importante. No ha sido fácil, me he sacrificado mucho y seguiré haciendo las cosas bien. Con la humildad y perseverancia de siempre. 

-¿Le costó adaptarse?... Se fue muy niño a Argentina.

Partí de Chile a los trece años y se me hizo difícil acostumbrarme en los primeros meses. De hecho estuve un año sin jugar por problemas con unos papeles. Mi mamá se vino a vivir conmigo acá, pues mi padre murió cuando yo tenía diez años. Ella me ha acompañado toda la vida. 

-¿Ha tenido contacto con la selección chilena en el último tiempo? ¿Le gustaría volver?

Desde que terminó el Sudamericano nunca más me llamaron, pero siempre tengo en mi mente el poder volver a vestir la camiseta de mi país. Eso es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Si se da la oportunidad, bienvenida sea, la aprovecharé al máximo.

-Por edad podría entrar en la Sub 20 que jugará el Sudamericano en enero. ¿Ha podido ver algún partido?  

Los he seguido por redes sociales y he visto algunos partidos. Me parece que hay un buen equipo y jugadores de mucha calidad. Si llega la posibilidad daré lo mejor para el equipo. 

-El último fin de semana marcó dos goles y Brandon Cortés, el chileno de Boca, el descuento. ¿Qué le parece que no hayan sido llamados a la Roja Sub 20?

Sí, ganamos 2-1, hice los dos y Brandon el gol de ellos. Él es un jugador de buen pie y ambos podemos ser un buen aporte a la Selección.  

-¿Como se podría presentar como futbolista? ¿Cuál es su referente en la Selección?

Ahora estoy jugando de enganche, me gusta llegar al área rival y marcar goles. Arturo Vidal es un jugador que admiro mucho. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '