Internacional
Viernes 26 de abril de 2019
Internacional

Tomás Espinoza cuenta los días para ser inscrito por Gremio de Brasil

El chileno, quien en un mes cumplirá 18 años, dejó Rosario Central y está en una filial del tricolor. "Con mi agente concluimos que era buena la opción", dijo a CDF.cl

Por: J. Rubio O.
Tomás Espinoza cuenta los días para ser inscrito por Gremio de Brasil

Tomás Espinoza terminó sus vacaciones en febrero de 2019, pero no volvió a aparecer en Rosario Central. El volante chileno de 17 años se fue a Porto Alegre para enrolarse en una filial del Gremio y por ahora cuenta los días para poder ser inscrito por el Tricolor gaúcho, que curiosamente, se enfrentó a los "Canallas" en el Grupo H de la Copa Libertadores. El 27 de mayo, cumplirá la mayoría de edad y podría ser registrado en el club. 

El zurdo futbolista, quien fue destacado por The Guardian como uno de los 60 mayores talentos del futuro, conversó con CDF.cl. "A Rosario Central le tengo un cariño enorme. Fue un club que me lo dio todo, pero siempre quiero ir por más y con mi representante llegamos a la conclusión de que era muy buena la posibilidad de ir a Brasil", reconoció Espinoza, quien también pasó por las divisiones menores de Santiago Wanderers desde los 9 hasta los 13 años, cuando emigró a Argentina por una propuesta laboral que consiguió en Rosario su madre, Valeska Estay.

Su agente es Silvio Lescovich, quien intermedió la transferencia de David Pizarro desde el Udinese hasta el Inter de Milán. Fue él uno de los descubridores del oriundo de Quilpué. El otro fue Gustavo Grossi, en ese momento director de las series menores de Rosario Central aunque actualmente trabaja en River Plate. 

Desde el cuadro "Canalla", asumen que Espinoza es una de las promesas con más futuro del club. De hecho, lo ingresan a una lista en la que nombran a Franco Cervi y Giovani Lo Celso, dos de las ventas más significativas de la institución, que los traspasó al Benfica y el París Saint Germain, respectivamente. "Hasta los 18 años no podemos ofrecer contrato por un tema legal así que los jugadores están en libertad de hacer lo que quieren", comentan desde el Gigante de Arroyito, que tiene las puertas abiertas para el quilpueíno, quien sufrió la muerte de su padre cuando sólo tenía 10 años.  

La experiencia del joven talento chileno en Río Grande do Sul ha sido satisfactoria, según sus propias palabras. "La gente acá es maravillosa. En Argentina jugaba con los de mi edad, pero acá estoy en un Sub 20. Son mayores que yo. Estoy en un país donde el nivel futbolístico es uno de los mejores del mundo", asegura desde uno de los extremos de Brasil, donde por ahora espera que se concrete y oficialice su fichaje por el Gremio.  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '