Internacional
Jueves 24 de enero de 2019
Internacional

Termina la "búsqueda activa" de Sala y su hermana ruega

Este jueves, la Policía de Guernsey finalizó la pesquisa para encontrar el avión en el que viajaba el delantero argentino. Romina Sala pide que sigan la exploración.

Termina la "búsqueda activa" de Sala y su hermana ruega

La desaparición de Emiliano Sala ha causado conmoción a nivel mundial. Desde que se le perdió el rastro el pasado martes, aún no han podido encontrar rastros de la avioneta que se desapareció en el Canal de la Mancha. De hecho, este jueves se podría definir si se continúa o no con la búsqueda.

Todo comenzó el martes. La avioneta que transportaba al flamante refuerzo del Cardiff City desapareció de los radares y su último rastreo fue en el límite entre Francia y el Reino Unido. 

De ese momento, la policía de Guernsey ha realizado búsquedas en todo el perímetro donde se emitió la última señal sin encontrar resultados. En esa línea, John Fitzgerald, jefe de Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, en conversación con la agencia EFE, aseguró que "ni la persona más en forma del mundo sobreviviría unas horas en el agua del Canal de la Mancha debido a las bajas temperaturas".

Desde Cardiff, el presidente del club, Mehmet Dalman, aseguró que la avioneta perdida en Francia no es propiedad de ellos. "Cardiff no tuvo nada que ver en la organización del viaje de Emiliano (Sala) a la ciudad. No puedo decirles quién arregló el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fuimos nosotros", aseguró.

Diversos homenajes se han realizado alrededor del mundo. En Nantes, su exequipo, se han realizado vigilias para pedir por la vida del delantero argentino. En el partido del Sevilla vs. Barcelona, por la Copa del Rey, Wissam Ben Yedder, autor del segundo gol del partido, homenajeó a Sala con la leyenda en su polera: "Para mi hermano, fuerza E.Sala".

En Chile, la noticia también golpeó. En conversación con CDF Noticias, habló el único chileno que jugó con Emiliano Sala, así como Rodrigo Castro, nuevo refuerzo de Deportes Iquique, quien hizo inferiores con el delantero en el Bordeaux francés.

Este jueves la Policía de Guernsey comunicó oficialmente que la búsqueda de la avioneta terminó, cuestión que no fue bien recibida por la familia del santafesino. "Pido por favor que sigan buscando, siento que están vivos, esperando que alguien los encuentre", rogó Romina Sala, hermana del jugador, en conversación con ESPN. El capitán del Nantes, Valentín Rongier, se sumó a la súplica para que la investigación no se detenga.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '