Internacional
Jueves 19 de septiembre de 2019
Internacional

Técnico chileno reemplazará a Julio César Baldivieso en Bolivia

Sebastián Nuñez fue presentado en Club Always Ready, tendrá su primera experiencia como DT de un equipo de Primera División y dirigirá a otro chileno.

Por: Guido Vargas
Técnico chileno reemplazará a Julio César Baldivieso en Bolivia

Sebastián Núñez, entrenador chileno oriundo de Concón, fue el escogido por el Club Always Ready para sustituir al ex futbolista y entrenador boliviano, Julio César Baldivieso. 

A sus 37 años, será técnico de un club profesional por primera vez luego de haber dirigido al Deportivo Fatic del fútbol boliviano de asociación, también trabajó en el cuerpo técnico de Silvio Fernández en Deportivo Xinabajul de Guatemala y fue ayudante del argentino César Vigevani en Sport Boys y Bolívar, donde fue campeón del torneo de Apertura 2019.

Núñez conversó con CDF.cl y contó detalles de su nueva experiencia.

¿Por qué aceptaste la oferta del Always Ready?

- Aunque muchos no lo crean, es un equipo grande en Bolivia. Ascendió el año pasado y juega todos los partidos con un promedio de 12 mil espectadores. Además representa a una localidad super nueva (El Alto), que tiene 4.100 metros de altura y permite tener una importante ventaja deportiva respecto a otros equipos. Conozco el club hace tiempo, tiene buenos jugadores y creo que se puede hacer un gran trabajo.

¿Cómo fueron estos meses sin club?

- Fue super difícil. Luego de salir campeones con Bolívar, en junio decidí buscar nuevos rumbos para independizar mi carrera, tenía muchas expectativas, toqué muchas puertas y nada resultaba. Fue complicado pero llegó esta oferta y la tomé feliz.

¿Cómo armaste el nuevo cuerpo técnico?

- Me traje dos preparadores físicos: Cristián Cárdenas e Ignacio Benavente. Son profesionales de harta experiencia en el fútbol joven en Chile y también son de Concón. Son el cuerpo técnico que siempre pensé tener.

¿Dirigir en Chile es tu gran anhelo?

- Nunca me ha vuelto loco dirigir en Chile. Si se da la oportunidad en otro país la voy a tomar. Aunque no te niego que en Chile siempre voy a querer dirigir a Santiago Wanderers.

¿Cuáles son las metas en Always Ready?

- Nuestro objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana. Estamos bien posicionados, ahora vamos sextos en el Torneo de Clausura con 17 puntos, a solo ocho de Bolívar que es el líder.

¿Cómo te recibió la gente en Bolivia?

- Muy bien, esta mañana fui presentado y todo perfecto. Además en el equipo está Raúl "Araña" Olivares, quien me dio la bienvenida y me contó que estaba muy feliz de tener un cuerpo técnico chileno. Ya tuvimos nuestro primer entrenamiento y estamos muy ilusionados en la institución.

El debut del chileno en el torneo boliviano será el sábado cuando reciba en "El Alto" a The Strongest, que actualmente está en la cuarta posición de la tabla. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '