Internacional
Martes 15 de octubre de 2019
Internacional

Sueco sorprende con imágenes inéditas del choque de las Coreas

En el marco de las Eliminatorias asiáticas, Corea del Norte recibió en Pyongyang a Corea del Sur en el primer duelo oficial jugado en ese país. El embajador escandinavo reveló material de este partido que no fue televisado ni tuvo público.

Por: L. Rivera Talpen
Sueco sorprende con imágenes inéditas del choque de las Coreas

Corea del Norte y Corea del Sur están en guerra desde los años 50 y por esa misma razón el partido que se disputó este martes en Pyongyang tomó carácter de histórico. Fue el primer duelo oficial entre ambas naciones que se disputa en la capital donde gobierna Kim Jong-un y el 0-0 que los mantiene como líderes del Grupo H de la segunda ronda (siete puntos) terminó siendo una mera anécdota. 

Sin televisión ni público en las galerías por medidas de seguridad según el gobierno local, el duelo de las Eliminatoria asiáticas fue apoyado por algunas agencias y, en especial, por el embajador sueco en Corea del Norte, Joachim Bergström. En su cuenta de Twitter, el político escandinavo reveló algunas imágenes del encuentro. 

Pero no es lo único. Según se informa en varios medios internacionales, otras de las medidas adoptadas por la seguridad norcoreana es la entrega de un video de las mejores imágenes del partido a sus pares surcoreanos para análisis deportivos.

"Corea del Norte prometió proporcionar un DVD que contenga imágenes completas del partido antes de que parta nuestra delegación", advirtieron desde Seúl antes del encuentro. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '