Internacional
Miércoles 24 de abril de 2019
Internacional

Stéphanie Frappart, la primera mujer en arbitrar en la Ligue 1

La jueza francesa será quien dirija el encuentro entre el Amiens y el Racing de Estrasburgo con el objetivo de que sume experiencia antes del Mundial de fútbol femenino.

Stéphanie Frappart, la primera mujer en arbitrar en la Ligue 1

Este domingo, el Amiens será local ante el Racing de Estrasburgo en un encuentro válido por la jornada 34 de la Ligue 1, certamen que ya conquistó el París Saint Germain. Y se dará un hito histórico: Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido de la Primera División de Francia. 

La réferi de 35 años dirige partidos de la segunda categoría del fútbol galo desde 2014 y la Federación Francesa de Fútbol la asignó para un juego de Primera División con el objetivo de que sume roce antes de la Copa del Mundo femenina, que se llevará a cabo desde el 7 de junio al 7 de julio en tierras francesas.

"La FIFA invitó a las federaciones que tienen árbitras seleccionadas para el Mundial femenino a prepararlas en las mejores condiciones para esta competición de alto nivel", señaló la FFF en un comunicado oficial para explicar la decisión. De todos modos, Frappart no es la primera mujer en arbitrar un compromiso de primer nivel.

En septiembre de 2017, la alemana Bibiana Steinhaus dirigió el encuentro que Werder Bremen y Hertha Berlín igualaron 1-1 por la tercera fecha de la Bundesliga. Fue la primera mujer en hacerlo y hasta el día de hoy se mantiene constantemente en actividad en partidos de la división de honor del fútbol teutón. 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '