Internacional
Miércoles 16 de enero de 2019
Internacional

Son Heung Min hizo "la gran Iván Zamorano"

La estrella de Corea del Sur y del Tottenham intentará trasladar su gran momento a la Copa de Asia. Su viaje recuerda lo que realizó "Bam Bam" con la Roja.

Por: Luis Rivera Talpen
Son Heung Min hizo "la gran Iván Zamorano"

Tottenham se resintió bastante. A la baja por lesión de Harry Kane, el entrenador Mauricio Pocchettino lamentó la salida de la estrella de Corea del Sur, Son Heung Min. El asiático está viviendo una gran temporada con el elenco de Londres, pero abandonó la disciplina de los "Spurs" para defender a su país en la Copa de Asia. 

Los peninsulares están clasificados a la segunda ronda y definieron este miércoles el primer puesto del Grupo C frente a China. El capitán Son, quien fue titular en el 2-0 ante los chinos, viajó desde Inglaterra para acompañar a su selección luego de perderse los dos primeros partidos de la zona ante Kirguistán y Filipinas por su compromiso con el Tottenham.

Son, en septiembre, había acompañado a la selección coreana Sub 23 en los Juegos Asiáticos y tras ganar la medalla de oro se salvó de realizar el servicio militar. En su país es obligatorio el ejercicio para todos los hombres, pero una hazaña deportiva es la excepción. 

El viaje de "Sonny" en el último partido del Grupo C para defender a su país en la definición y las rondas posteriores recuerda el esfuerzo que realizó Iván Zamorano por la selección chilena para la Copa América de 1993 en Ecuador. 

"Bam-Bam" jugó la última fecha con el Real Madrid y tras perder la corona en Tenerife (el título quedó en manos de Barcelona) viajó a Cuenca para el último duelo del Grupo B ante Perú (también estaban Paraguay y Brasil). A diferencia de Son y los coreanos, Chile no estaba clasificado y quedó eliminado con el 1-0 que marcó José Guillermo "Chemo" del Solar. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '