Internacional
Lunes 14 de mayo de 2018
Internacional

Sólo un chileno aparece entre los 50 mejores de Europa

El rendimiento de Arturo Vidal en Bayern Munich lo llevó a estar entre los 50 futbolistas con mayor nivel durante la temporada 2017-2018 que está finalizando.

Por: L. Rivera Talpen
Sólo un chileno aparece entre los 50 mejores de Europa

La Premier League inglesa finalizó y la Bundesliga alemana también. A la Serie A italiana, la Ligue 1 y La Liga les falta una fecha para cerrar la temporada. Y por lo mismo, es hora de análisis en el fútbol internacional. 

El Centro de Estudios del Deportes (CIES), respaldado por la FIFA, como de costumbre, realizó un balance estadístico que arrojó a los mejores futbolistas de la campaña 2017-2018 en las cinco grandes ligas del planeta. Deben tener 1.800 minutos como mínimo disputados para esta evaluación. 

El análisis ofrece una cifra producto de la combinación de puntaje que entregan diferentes aspectos del fútbol, como son el rigor en la marca, la recuperación, la perfección en la entrega de balón, disparos, creación de oportunidades de gol y conquistas. Pero, además, el valor de mercado y la edad del jugador entregan otro puntaje. 

De esta manera, para el CIES, Lionel Messi (Barcelona), David Silva (Manchester City) y Paulo Dybala (Juventus) son los futbolistas de mejor desempeño en la temporada. De los chilenos, sólo Arturo Vidal aparece entre los 50 más destacado del último año de competencia en el "Viejo Continente".

Su club, Bayern Munich, de hecho, es el que más aporta entre los 100, con once. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '