Internacional
Viernes 4 de mayo de 2018
Internacional

Sin México, con Qatar: así será la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó este viernes el certamen que organizará Brasil en 2019.

Sin México, con Qatar: así será la Copa América

La Conmebol oficializó este viernes los países que participarán de la Copa América 2019, la cual se desarrollará en Brasil. 

Chile, el actual campeón, por ganar en 2015, deberá defender el trono ante los tradiciones nueve equipos de la Conmebol, más dos invitados, los cuales viajarán desde la Confederación Asiática. 

Uno de ellos es Qatar, organizador de la Copa Mundial de 2022, y el otro es Japón, elenco que ya participó de este certamen en Paraguay 1999. Se quiso invitar a España y Portugal, pero la idea no prosperó. 

"La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", dijo Alejandro Domínguez, presidente del mayor organismo sudamericano de fútbol.

Los representantes de la Concacaf no disputarán el torneo al disputarse ese año la Copa de Oro. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '