Internacional
Miércoles 22 de agosto de 2018
Internacional

Sigue la misión de Son para escapar del servicio militar

Defendiendo a Corea del Sur, la estrella del Tottenham debe ganar los Juegos Asiáticos para no dejar el fútbol y cumplir con las leyes de su país. Este jueves salta a la cancha.

Por: L. Rivera Talpen
Sigue la misión de Son para escapar del servicio militar

Son Heung-Min estuvo a punto de fallar junto a Corea del Sur. Si no fuera por el gol que le anotó a Kirguistán, probablemente su equipo hubiese quedado eliminado en la fase de grupos de los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018. 

Si bien es un torneo Sub 23, los inscritos podían anotar tres futbolistas mayores a esas edad, donde se inscribió el astro del Tottenham. El club inglés autorizó su viaje a Asia, pues "Sonny" busca la medalla dorada en la cita para no presentarse al servicio militar. Tras el triunfo sobre Alemania, en Rusia 2018, el ambidiestro cayó al piso llorando, pues perdió una oportunidad para no ir al regimiento. Si avanzaban a octavos, todo el plantel tenía el "perdonazo". 

En Corea del Sur, todos los hombres tienen hasta los 28 años para realizarlo, salvo las excepciones, como por ejemplo, las grandes gestas deportivas. De hecho, famosos cantantes, actores y otros deportistas han dejado sus labores para cumplir con la ley y luego retornan a su actividad.  

Este jueves, por los octavos de final, los coreanos enfrentan a Irán, en un duelo que asoma parejo por la calidad de jugadores y las diferencias que existen con otros elencos que accedieron a la ronda de los 16 mejores (como Malasia, Bangladesh o Hong Kong). 

De imponerse los coreanos, con 26 años, Son estaría a tres encuentros de cumplir su propósito de ser campeón asiático y seguir con su exitosa carrera. De no ser así, el deber y la patria lo esperan. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '