Internacional
Viernes 23 de noviembre de 2018
Internacional

Sergio Ramos, envuelto en un escándalo de dopaje

Football Leaks informó que el capitán del Real Madrid vulneró el control antidopaje luego de la final de la UEFA Champions League 2017. La UEFA y el cuadro español se manifestaron al respecto.

Sergio Ramos, envuelto en un escándalo de dopaje

Un escándalo mundial involucró a Sergio Ramos. Durante este viernes Football Leaks aseguró que el capitán del Real Madrid incumplió dos veces las reglas antidopaje y que dio positivo por dexametasona luego de la final de la UEFA Champions League ante la Juventus.

La publicación reveló que la muestra médica del madridista en el laboratorio de Seibersdorf, en Austria, la 3324822, detalló el consumo de la sustancia ilícita. Sobre la misma agregó que el cuerpo médico de los "merengues" admitió que el central recibió dos inyecciones en la rodilla y el hombro el día previo al duelo con los italianos.

La dexametasona es un corticoide que usa para tratar muchas inflamaciones y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. También posee propiedades que le permiten ser aplicada en los perros.

Mediante un comunicado, la UEFA y Real Madrid desmintieron dicha información y confirmaron que el tratamiento médico de Sergio Ramos es apegado a la normativa. 

"La UEFA rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje. Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos", informó la máxima entidad del fútbol europeo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '