Internacional
Miércoles 13 de noviembre de 2019
Internacional

Seguido por un grande de Europa, el futuro de Soto es incierto

Luego de su exhibición en la Copa Mundial Sub 20, Ajax apareció como uno de los interesados en el estadounidense que aún puede actuar por Chile. Este es el panorama del delantero con poco espacio en Hannover 96.

Por: L. Rivera Talpen
Seguido por un grande de Europa, el futuro de Soto es incierto

Sebastián Soto irrumpió como una de las promesas del fútbol internacional luego de su buena participación con Estados Unidos en la Copa Mundial Sub 20 que se realizó en junio en Polonia. Junto a la escuadra de Norteamérica, el delantero anotó cuatro tantos y llegó a los cuartos de final del certamen, perdiendo 2-1 con Ecuador. 

Como estrella juvenil de los estadounidenses, su integración al seleccionado adulto aún no se ha concretado, pues aún duda al tener triple nacionalidad. Su madre es mexicana y su padre es chileno, situación que la Roja conoce haciendo gestiones para nominarlo. 

Actualmente está en Hannover 96 y si bien debutó con 18 años en la Bundesliga alemana, su participación ha sido muy escasa. En la temporada 2019-2020 sólo suma cuatro minutos y cuando se desempeñaba en la filial Sub 23 (Hannover 96 II) se lesionó de los isquiotibiales y permanece aún inactivo. 

En paralelo, su futuro es incierto, pues termina contrato el 30 de junio del próximo año. Si bien el Ajax de Holanda lo tuvo en carpeta, la inactividad por deciones técnicas y la lesión podrían conspirar en un eventual paso a un elenco más importante. Por ahora sigue perteneciendo al plantel donde también está el chileno Miiko Albornoz y juntos deberán batallar para no descender a la tercera división. 

El cuadro del norte germano marcha decimoquinto entre 18 escuadras y está solo a dos unidades del último que desciende, Dynamo Dresden. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '