Internacional
Viernes 27 de abril de 2018
Internacional

Se va la magia: Andrés Iniesta deja el Barcelona

El volante de 34 años anunció que esta es la última temporada que estará en el conjunto azulgrana. Además reveló que no jugará en Europa.

Se va la magia: Andrés Iniesta deja el Barcelona

Entre lágrimas. Así fue la conferencia de prensa en la que Andrés Iniesta anunció este viernes que dejará el Barcelona al final de la actual temporada europea, poniendo así fin a una época exitosa en el club. 

El campeón del mundo en 2010 ganó ocho torneos nacionales, seis Copa del Rey y siete Supercopa de España junto a una de las mejores generaciones que se recuerde en el fútbol internacional. Además, cosechó cuatro Ligas de Campeones de Europa, tres Supercopa de Europa y tres títulos en el Mundial de Clubes

Iniesta debutó a los 18 años con la camiseta azulgrana contra el Brujas en un partido de la Champions League. Fue el 29 de octubre de 2002. Dieciséis años después, Iniesta se transformó en una leyenda del club con 669 partidos, la segunda mayor cantidad después de Xavi Hernández (767). Ha marcado 57 goles. 

"Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno conmigo mismo y a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo", dijo el jugador, entre lágrimas.

"Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho que siempre he entendido que este club que me acogió con 12 años se merece lo mejor de mí como he hecho hasta ahora y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos, tanto a nivel físico como mental", añadió.

Iniesta reveló que seguirá jugando pero fuera de Europa. 

"Cuando acabe la temporada me iré. Hay cosas por hablar. Hay cosas por cerrar. Son cosas distintas. Lo único que siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club, por lo tanto, todos los escenarios que no sean Europa pueden ser. A final de temporada o cuando toque ya sabremos el lugar que elegiré", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '