Internacional
Domingo 22 de julio de 2018
Internacional

Se retiró el árbitro que no vio el "dedo" de Gonzalo Jara

Sandro Ricci anunció que no continuará en el arbitraje. Dentro de su historial se encuentra el polémico partido entre Chile y Uruguay de la Copa América 2015.

Se retiró el árbitro que no vio el "dedo" de Gonzalo Jara

Sandro Ricci fue uno de los árbitros representantes de la Conmebol en la Copa Mundial de Rusia. El brasileño de 43 años dirigió tres partidos y mostró nueve amarillas.

Este sábado anunció su retiro de la actividad tras ocho años de carrera. Obtuvo la categoría FIFA en 2011 y le arbitró en cuatro oportunidades a La Roja con el saldo de tres victorias y una derrota.

Dos de esos partidos son muy recordados. El primero y quizás el más polémico ocurrió en la Copa América 2015 en los cuartos de final ante Uruguay. Sandro Ricci expulsó a Edinson Cavani luego de golpear a Gonzalo Jara. Sin embargo, no vio la provocación del chileno al delantero, cuestión que fue muy reclamada por los charrúas.

Aquel "olvido" le costó caro al brasileño ya que fue castigado por la organización y no dirigió más en el certamen. Esa vez también le mostró tarjeta roja a Diego Fucille.

El otro antecedente data de marzo de 2017. Chile visitó a Argentina y perdió 1-0 tras un polémico penal de José Pedro Fuenzalida sobre Ángel Di María y que Lionel Messi anotó. La repetición mostró que no hubo foul sobre el argentino pese a los reclamos nacionales. También le anuló un gol al "Chapita" por una supuesta posición de adelanto y que hubiese sido clave en el desarrollo.

"Todo gran deportista quiere coronar su carrera con títulos y para un árbitro, es la final de la Copa Mundial. Lamentablemente no fue posible (arbitró el argentino Néstor Pitana) y cierro mi carrera sin ese título. Decidí retirarme después del Mundial. Fue una promesa que le hice a mis hijas, a mi novia y a mi madre. Dediqué muchos años de mi vida al fútbol y es hora de darle espacio a otras personas", reconoció Ricci en diálogo con Rede Globo.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '