Internacional
Miércoles 10 de abril de 2019
Internacional

Se estrenan en la Copa y le piden dinero a los hinchas para viajar

La selección de Burundi hizo un llamado a sus fanáticos para costear los pasajes hacia Egipto, donde debutarán en el máximo torneo de selecciones de África.

Se estrenan en la Copa y le piden dinero a los hinchas para viajar

La selección de Burundi hizo historia hace algunos días al conseguir por primera vez su clasificación a la Copa Africana de Naciones de 2019. El certamen, que en un principio iba a organizar Camerún, se jugará en Egipto desde el 21 de junio y el 19 de julio y tiene a los burundeses como una de las grandes sorpresas. 

A pesar del hito futbolístico, este país que tiene a cerca del 70% de la población en la extrema pobreza necesita ayuda para poder costear los pasajes de su selección. Por eso mismo, el presidente de la federación pidió apoyo económico a los fanáticos que puedan hacerlo. 

"Es importante que los que tienen medios, como el Estado, nos apoyen... Hemos abierto una cuenta bancaria a través de la cual la gente puede dar sus contribuciones vía telefónica", dijo Ndikuriyo Reverien.

Y con razón, el presupuesto de la federación asciende a cerca de 200 mil dólares al año, es decir, unos 130 millones de pesos. Y el viaje de la federación representante de este pequeño país africano hasta Egipto asciende a unos US$ 326 mil.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '