Internacional
Domingo 2 de diciembre de 2018
Internacional

Se aceita la sociedad de Messi y Vidal en Barcelona

De acuerdo al sistema que planteó el entrenador Ernesto Valverde, ambos sudamericanos se complementaron de manera notable. Así jugaron.

Por: L. Rivera Talpen
Se aceita la sociedad de Messi y Vidal en Barcelona

Arturo Vidal volvió a ser titular en el Barcelona en la victoria 2-0 sobre Villarreal. Tal como ocurrió ante Atlético Madrid y PSV Eindhoven en la Champions League, el chileno apareció en el esquema de Ernesto Valverde en una posición que no es del todo desconocida, pero que tiene que ver directamente con los movimientos de Lionel Messi. 

Adelantado a la posición de Ivan Rakitic y Sergio Busquets, el "Rey Arturo" apareció como volante de enlace frente al "Submarino Amarillo", pero con la clara instrucción de llegar como centrodelantero. Eso no es nuevo... pero sí la sincronización con Lionel Messi.

Como Luis Suárez estuvo ausente, el "10" pasó al centro y retrocedía varios metros para que el campeón de América se metiera entre los centrales. Desde los tres cuartos de cancha ambos sudamericanos combinaron durante varios pasajes del encuentro para encontrar espacios ante el asedio de los visitantes.  

Vidal era el hombre que terminaba las jugadas y Messi el que aceleraba en la zona de creación. A los 58', por ejemplo, una jugada preparada derivó en un tiro del argentino con destino hacia el chileno, sin embargo, el "22" catalán abrió las piernas para complicar al arquero Sergio Asenjo. 

El seleccionado nacional cumplió una gran actuación y al ser reemplazado fue aplaudido por los fanáticos que llegaron al Camp Nou (70'). 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '