Internacional
Miércoles 21 de febrero de 2018
Internacional

Sánchez y Mercado volverán a "sacar chispas"

Se han enfrentado en seis oportunidades y el "Niño Maravilla" nunca ha ganado en los 90 minutos, sin embargo levantó dos Copas América a través de los lanzamientos penales.

Sánchez y Mercado volverán a "sacar chispas"

Este miércoles, a las 16:45 horas, Alexis Sánchez se volverá a enfrentar al defensor argentino Gabriel Mercado cuando el Manchester United visite al Sevilla por la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.

En la previa al encuentro, el trasandino se refirió al juego del "Niño Maravilla", quien llega al duelo como la nueva joya de los "Diablos Rojos".

"Nos hemos enfrentado varias veces. Es un jugador de un grandísimo nivel y si hicieron esa oferta por él es porque lo vale. Es un jugador indescifrable, no sabes por donde puede salir", comentó el trasandino.

En el historial, Mercado tiene una gran paternidad sobre el chileno, pues se han enfrentado en seis ocasiones y nunca ha perdido ante Alexis en los 90'.

La primera vez que chocaron fue en las semifinales del Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde Argentina derrotó por 3-0 a la Roja. En marzo de 2008, ambos jugadores se enfrentaron por la sexta fecha del clausura argentino en un empate sin goles entre el Racing de Mercado y el River Plate de Alexis.

Los otros cuatro enfrentamientos fueron a nivel de selección, con tres triunfos para Mercado (Clasificatorias 2016 y 2017 y fase de grupos Copa Centenario), convirtiendo un gol en marzo de 2016 en el Estadio Nacional, y un empate, que fue la final de la Copa Centenario donde finalmente la Roja se impuso por lanzamientos penales. Aquel duelo es recordado por el pisotón del trasandino al chileno, golpe que casi lo sacó de combate y que luego lo tuvo varias semanas fuera de las canchas.

Este miércoles, Alexis y Mercado se verán las caras por séptima vez y será en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Alexis buscará derrotarlo por primera vez.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '