Internacional
Domingo 27 de octubre de 2019
Internacional

Sampaoli se sumó a la admiración por el movimiento social

El DT del Santos se plegó a las felicitaciones por la semana de manifestaciones en Chile. "El pueblo chileno es un ejemplo para todos en América del Sur", dijo el casildense.

Sampaoli se sumó a la admiración por el movimiento social

Jorge Sampaoli fue director técnico de la Selección de Chile desde diciembre de 2012 hasta enero de 2016. Hoy en el Santos de Brasil, el entrenador argentino no pudo evitar referirse al movimiento social que vive el país desde hace poco más de una semana. El casildense se sumó a la admiración que expresó Marcelo Bielsa desde Leeds, Inglaterra.

"Valoro mucho la reacción del pueblo chileno después de tanta opresión. Es un ejemplo para todos en América del Sur al combatir el neoliberalismo, que hace que las personas estén cada vez más pobres. Esta es una rebelión contra aquellos que están en el poder", aseguró el ex DT de Universidad de Chile en la conferencia de prensa posterior al empate sin goles que el "Peixe" consiguió en su visita a Corinthians. 

Pero el DT que llevó a la Roja a ganar la primera Copa América en su historia no se quedó sólo con eso. "Estoy orgulloso de las personas con las que viví tanto tiempo. Espero que todo esto sea un paso más para poner fin a la opresión. Me alegra que la gente se manifieste contra estas personas que tan mal le han hecho a los que tienen menos", complementó Sampaoli en estas declaraciones que recogió GloboEsporte. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '