Internacional
Sábado 9 de febrero de 2019
Internacional

Sala: Nantes se arrepiente de retirar la "9" para siempre

Pese a que la medida había sido oficializada por el club en un momento, desde la interna aseguran que en un futuro "existirá otro '9' en el equipo".

Sala: Nantes se arrepiente de retirar la "9" para siempre

La muerte de Emiliano Sala conmocionó al mundo. Diversos homenajes se han realizado en el orbe para unirse al pesar por el exdelantero argentino. Su último club, Nantes, decidió retirar la camiseta "9" de su plantilla de por vida, algo que estarían evaluado y arrepintiéndose.

¿Por qué?, desde la interna del equipo aseguran que es difícil mantener esta decisión, ya que "por el momento no se dará, en homenaje a 'Emi' (Sala) y porque sería muy pesado de llevar para un jugador en el contexto actual. Pero en cinco o diez años, habrá sin duda otro número 9 en el Nantes", explicaron desde la interna del club a la agencia de noticias AFP.

Desde la Liga Profesional Francesa (LFP), no hay una respuesta oficial, pero en la Copa de Francia, donde el Nantes sigue con vida, se exigen dorsales del 1 al 11 en la formación inicial (en el partido anterior Nicolás Pallois, amigo de Sala, portó su camiseta).

 

Si bien existen casos en la NBA y NHL de Estados Unidos, en el fútbol hay muy pocos. Diego Maradona es el más significativo, quien tras su exitoso paso por Napoli, donde es considerado el mejor jugador de su historia, se retiró la "10". En el caso de Sala, la LFP es mucho más estricta ya que limita a los equipos para que asignen dorsales del 1 al 30 en su plantilla, siendo el 1, el 16 y el 30 reservados únicamente para los arqueros. 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '