Internacional
Martes 16 de octubre de 2018
Internacional

Ronaldinho y Rivaldo, en problemas con el Barcelona

La postura política de las estrellas azulgrana incomoda en el club. Oficialmente le retiraron todo el piso y estudian terminar lo contratos de ambos.

Ronaldinho y Rivaldo, en problemas con el Barcelona

Las estrellas brasileñas Ronaldinho y Rivaldo están en problemas con el Barcelona. Esto por el público apoyo que han manifestado en favor del candidato Jair Bolsonaro a la presidencia de su país.

El próximo 28 de octubre, Brasil votará en la segunda vuelta de las elecciones al que será su presidente desde 2019 al 31 de diciembre de 2022. Bolsonaro es el candidato del Partido Social Liberal, y es quien ha protagonizado la elección con sus frases en contra de los homosexuales, la población negra y las mujeres, entre otros grupos. 

Esa postura no es compartida por el Barcelona. 

"Es un caso que nos preocupa desde el punto de vista de la imagen del Barça. Vamos a observar detenidamente toda la evolución de este caso y tomaremos las decisiones convenientes. No hay aún una decisión tomada al respecto", explicó el vocero del club, Josep Vives. 

"Hablar de Ronaldinho en esta casa significa hablar de sonrisa, de espectáculo, de buenas sensaciones. Eso forma parte de la historia del Barça. Eso es lo que evoca. Dicho esto, no compartimos en absoluto los planteamientos de uno de los candidatos a la presidencia de Brasil (Bolsonaro). No podemos apoyarlo. Defendemos valores democráticos que no coinciden con su discurso y no compartimos en absoluto sus ideas. Pero respetamos la libertad de pensamiento y expresión", añadió. 

A través del proyecto Barça Leyends, Ronaldinho y Rivaldo son embajadores del club. En el caso de "Dinho", su labor es también la de participar en actividades de la Fundación del club en conjunto con la Unicef.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '