Internacional
Domingo 26 de junio de 2011

River no pudo con Belgrano y descendió a Segunda División

River Plate marcó este lunes la página más triste de sus ricos 110 años de historia al igualar 1-1 como local ante Belgrano de Córdoba y perder la categoría en la Primera División del fútbol argentino.

River Plate marcó este lunes la página más triste de sus ricos 110 años de historia al igualar 1-1 como local ante Belgrano de Córdoba y perder la categoría en la Primera División del fútbol argentino.

El cuadro 'millonario' no pudo dar vuelta la derrota 0-2 en Barrio Alberdi de mitad de semana y pagó caro las pésimas administraciones y actuaciones en las últimas tres temporada, con un promedio que terminó por condenarlo.

Hoy el equipo de Juan José López fue un manojo de nervios, cuando la claridad debía aparecer más que nunca en un estadio Monumental, repleto con más de 70 mil espectadores.

El lance comenzó movidito, con un gol bien anulado al 'Pirata' por posición adelantada, y con Mariano Pavone (5') desatando la locura de los dueños de casa con un zapatazo bajo y recto imposible para el meta Juan Carlos Olave, apenas en la acción siguiente.

El juez Sergio Pezzotta fue protagonista y no cobró un penal clarísimo sobre Leandro Caruso (25') y tras cartón Pavone y Juan Manuel Díaz se lo perdieron increíblemente, cuando el equipo de la 'banda sangre' metió en su propio campo al elenco visitante.

Consciente que el resultado no le alcanzaba, River se fue con todo y dejó espacios que el uruguayo César Pereyra (48') casi aprovechó cuando mandó el balón sobre el travesaño en una acción en que enfrentó totalmente sólo al arquero Juan Pablo Carrizo.

Pero no sería la única facilidad de la zaga loca, porque en un increíble fallo de sus centrales le dejaron la bola a Guillermo Farré (63') para que marcara el 1-1 y pusiera a los 'millonarios' a dos tantos de mantener la categoría.

Luego, Cristián Tavio cometió un leve penal sobre Caruso (67') y Juan Carlos Olave le detuvo el violento disparo a Pavone, condenando a River al descenso, en un lance que terminó antes de tiempo por incidentes en las tribunas.

A Belgrano no le importó nada, ni los 110 años de historia, ni que la rica vida 'millonaria' tuviera nombres como Bernabé Ferreyra, la inigualable 'Maquina' de Muñoz, Labruna, Pedernera, Moreno y Lousteau, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Passarella, Francescoli y tantos otros.

El 'Pirata' vuelve a la Primera División, mientras que el más ganador de los equipos argentinos en el ámbito local con 33 títulos y dos Copa Libertadores.

DT de Belgrano admitió 'no estar contento' con descenso de River a la B Nacional

El entrenador de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski, admitió "no estar contento" con el descenso de River Plate a la Primera B Nacional del fútbol argentino, tras el partido donde su equipo empató 1-1 y obtuvo el ascenso a la serie de honor.

El técnico del 'Pirata', si bien valoró el logro de su equipo, se mostró solidario con el duro momento que vive el cuadro más ganador del plano trasandino, quien baja por primera vez en 110 años de historia al caer por 1-3 en el resultado global de la promoción.

"No estamos contentos porque un grande se fue de la categoría, pero sí estamos contentos porque subimos", aseguró tras el cotejo.

Zielinski agradeció además al plantel. "No pensamos en otra cosa que no sea ascender, lamentablemente uno de los dos quedó en el camino, logramos el objetivo gracias a los muchachos, el logro es de todos", recalcó.

Por último, el otrora DT de Chacarita sentenció que "estamos con mucha alegría, porque nos rompimos el alma y logramos el objetivo que teníamos como grupo".

Recordar que, en una reacción similar a los últimos partidos, ningún jugador y menos el técnico Juan José López han emitido declaraciones en River Plate, hasta el momento.

Fuente: UPI

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '