Internacional
Sábado 20 de abril de 2019
Nacional

Rey del balón parado: Pulgar marcó un golazo y Bologna se ilusiona

El chileno anotó el segundo de los "rossoblu", que vencieron 3-0 a la Sampdoria, con un tiro libre desde un ángulo casi imposible y su equipo alcanzó el 16° lugar.

&bnsp

Quizás en  broma, tal vez en serio, el medio italiano Pianeta Fanta sugirió hace algunas semanas que la pegada de Sinisa Mihajlovic podía servirle a Erick Pulgar para perfeccionar su técnica en esa faceta. Parece que tenían razón porque el volante chileno anotó un golazo de tiro libre, desde un ángulo que parecía imposible, en el triunfo por 3-0 de la Bologna frente a la Sampdoria y dieron un salto importante en su lucha por no descender. 

El cuadro rossoblu sueña con escapar del descenso directo y su ilusión se ha mantenido en gran parte por las actuaciones del ex mediocampista de Universidad Católica, quien festejó su sexto tanto en la actual Serie A, donde ha disputado 23 de los 33 encuentros que se han jugado. 

Fue un lanzamiento con mucho efecto que dejó descolocado al meta Emil Audero, quien pudo tocar el balón, pero no evitar que entrara a su pórtico en los 69'. El primer gol del Bologna fue en contra. Y también nació de la pegada de Pulgar, bautizado como el Rey de los Penales en Italia. Lorenzo Tonelli mandó la pelota dentro de su propia portería en los 55'.

Riccardo Orsolini cerró la goleada del equipo que ahora tiene al chileno como máximo artillero en la liga, junto con el paraguayo Federico Santander, quien también festejó seis dianas. Con este triunfo, Bologna alcanzó el 16° lugar con 34 puntos a falta de cinco encuentros para terminar el certamen. El próximo sábado recibirá al Empoli en el estadio Renato Dall'Ara. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '