Internacional
Lunes 11 de marzo de 2019
Internacional

Renato Colombo, la joven promesa chilena del arco de Vélez Sarsfield

El guardameta nacional tiene 14 años y ha pasado prácticamente toda su vida en Argentina. Sin embargo, su deseo es jugar por la Roja.

Por: Gonzalo Querol
Renato Colombo, la joven promesa chilena del arco de Vélez Sarsfield

"A él le ha pasado todo muy rápido, está comenzando recién, lleva dos años y medio jugando al fútbol. Lo vieron y de inmediato lo comenzaron a seguir hasta que lo ficharon. Lo bueno y lo que más destaco de él es su humildad y lo tranquilo que es. En Vélez lo quieren mucho por eso, por el gran compañerismo que tiene", así describe Cristian Colombo a su hijo Renato, arquero y joven promesa de las inferiores de Vélez Sarsfield.

Renato, al igual que su padre es penquista, nació en Concepción, pero cuando apenas tenía seis meses su familia se radicó en San Nicolás, ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Casi toda su vida ha transcurrido al otro lado de la cordillera, a pesar de esto, dice simpatizar por dos equipos chilenos: "Me gusta Deportes Concepción por mi papá y Universidad Católica por mis tíos".

Hace un par de días Renato cumplió 14 años y subió a la novena división del elenco de Liniers (categoría más pequeña de los juveniles de AFA). El guardameta jugaba en Empalme Central, club de barrio hasta que fichó en el equipo donde actualmente se desempeña el volante Pablo Galdames.

- Cuando jugabas en Empalme Central te fueron a buscar varios equipos importantes. ¿Por qué terminaste eligiendo Vélez?
-Elegí a Vélez porque es uno de los clubes que mejor trabaja con las inferiores y es un club de élite y uno de los primeros que me quiso fichar.

- ¿Cómo fue el cambio de jugar en un club de barrio a integrar las inferiores de un equipo de Primera?
-El cambio fue muy grande. Se juega con otra técnica, otra velocidad y la perfección es primordial. Es muy exigente jugar en AFA.

- Ya llevas más de un año en Vélez. ¿Cómo evalúas tu estadía ahí?
-El año pasado pudimos pelear arriba el campeonato (pre-novena), me sentí muy a gusto y cómodo en el equipo. Mis compañeros y profesores me recibieron muy bien. Este año me instalé en la pensión del club, donde todos me tratan muy bien, además, este año arranco el colegio acá.

- ¿Qué objetivos te planteas?
-A corto plazo me planteo poder comenzar bien el año, seguir aprendiendo de los 'profes' y a largo plazo intentar conseguir salir campeón del torneo.

-¿Cuáles crees que son tus mejores virtudes en el arco?
-Mis virtudes son los reflejos, la potencia de piernas, la pegada y la elasticidad.

- ¿Quiénes son tus referentes en el puesto?
-El arquero que más me gusta es (Jordan) Pickford del Everton, por la gran elasticidad que tiene. Lo sigo mucho. También me gusta Claudio Bravo, sobre todo por su carácter y por como ordena al equipo y los descuelgues que realiza. De acá en Argentina me llama la atención (Ezequiel) Unsain de Defensa y Justicia.

- A pesar de que eres chileno, has vivido prácticamente toda tu vida en Argentina. ¿Por qué selección te gustaría jugar?
-Me encantaría jugar por la selección chilena, es de donde yo vengo. Casi todos mis familiares son de allá, así que me gustaría defender a Chile.

Su padre aclara que Renato también puede jugar por Argentina: "Yo nunca lo he presionado para que quiera jugar por Chile, es una decisión de él. Me acuerdo cuando era chico y Chile quedó eliminado del Mundial 2014 ante Brasil, él quedó llorando al lado mío. Me llamó mucho la atención".

- Me imagino que te proyectas con poder integrar alguna selección juvenil
-Sí, me encantaría. Ese es el sueño de cualquier chico, poder representar a su país y estoy trabajando para eso.

El torneo de la Superliga argentina en juveniles recién comenzará este sábado. Vélez visitará a Argentinos Juniors y Colombo se proyecta como titular. Ya jugó amistosos durante la pretemporada y un torneo en Córdoba.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '