Internacional
Jueves 24 de octubre de 2019
Internacional

Quiénes clasifican y cómo se jugará el nuevo Mundial de Clubes

La FIFA a través de su presidente, Gianni Infantino, confirmó el nuevo formato de este certamen que comenzará en 2021.

Quiénes clasifican y cómo se jugará el nuevo Mundial de Clubes

"Fue unánime, es una decisión histórica". Así de contento estaba Gianni Infantino, presidente de la FIFA, luego de la confirmación de un nuevo certamen que animará el fútbol a nivel internacional: el Mundial de Clubes. Desde 2021 comenzará a regir este nuevo formato, donde la clasificación no está del todo aclarada.

De siete equipos que actualmente lo disputan cada año se pasará a 24 que pelearán cada cuatro, es decir, las primeras dos ediciones serán en 2021 (China) y 2025 (Estados Unidos, México y Canadá son candidatos).

De Europa, la idea principal era que participaran doce elencos, pero la UEFA propone ocho, que son los últimos cuatro equipos que ganaron la Champions y la Europa League. En el caso de la Conmebol, seis son los cupos, donde los últimos dos campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana son los aspirantes más potentes.

En África, Centroamerica y Asia tendrán tres cupos y de Oceanía, que sería uno, todavía no está ratificado. Otro criterio que aún no se define es la máxima cantidad de escuadras por país que pueden participar.

La idea de la FIFA es que se dispute el torneo en ocho grupos de tres equipos para luego jugar en eliminación directa.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '