Internacional
Jueves 11 de abril de 2019
Internacional

Presidente de la Conmebol valoró a Chile como un anfitrión del Mundial

El mandamás del ente rector del fútbol en Sudamérica, Alejandro Domínguez, habló a favor de la candidatura nacional para ser uno de los cuatro organizadores junto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Presidente de la Conmebol valoró a Chile como un anfitrión del Mundial

El 31 de agosto de 2017, Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030. En febrero de este año, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que Chile también formaría parte de los países que postulan para ser anfitriones del torneo de fútbol más importante del mundo. 

Después de participar del 70° Congreso ordinario de la Conmebol, el mandamás del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, valoró la posibilidad de que Chile forme parte del grupo de organizadores. "Esa decisión le da fortaleza a la candidatura. Tener 32 equipos en un Mundial aún es manejable para un país y sería más fácil en dos. Pero tener 48 naciones en una sola sede es complicado. Y no sólo para un país sudamericano, también para uno europeo", comentó el administrador de empresas paraguayo. 

Ese discurso fue algo muy similar al que brindó Domínguez cuando visitó La Moneda el pasado 5 de abril. Y Chile ya dio el primer paso para ganar un cupo entre las sedes pues varios personeros del gobierno visitaron Buenos Aires para comenzar a trazar líneas con los acuerdos y negociaciones.

De todas maneras, queda tiempo suficiente para hacer campaña y captar votos de otras confederaciones. Cada uno de los países afiliados a la FIFA tiene el mismo peso, sea Islas Cook o Brasil, la nación más ganadora en la historia de las Copas del Mundo del fútbol masculino. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '