Internacional
Lunes 15 de octubre de 2018
Internacional

¿Por qué la BBC trata de héroe a Yashir Pinto?

El prestigioso medio inglés lo entrevistó por llegar a defender a la selección de Palestina de una manera muy particular.

¿Por qué la BBC trata de héroe a Yashir Pinto?

"Un funcionario de la Asociación de Fútbol de Palestina me envió un mensaje en LinkedIn diciendo que habían estado tratando de contactarme durante mucho tiempo para jugar fútbol internacional para Palestina".

Esa frase resume la finalidad de la BBC de Inglaterra para entrevistar a Yashir Pinto (el primero en la imagen), delantero de Coquimbo Unido y de la selección del Medio Oriente. 

"Arrancó un peregrinaje que lo llevó a jugar en Alemania, Hungría y Malasia, donde se proclamó campeón de liga con el Melaka United.... Durante esa época fue cuando la carrera de Pinto tomó otro giro inesperado, uno que lo llevaría a convertirse en un héroe a miles de kilómetros de distancia del país que lo vio nacer", destacó el medio europeo. 

"Fue un gran honor que me lo pidieran porque mi abuelo vino a Chile desde Palestina cuando era un niño y, por supuesto, nos habló mucho sobre su tierra. Por eso siempre tuve en cuenta que podía jugar para Palestina. Está en mi sangre", explicó. 

"Uno ve de inmediato lo difícil que es la vida para el pueblo de Palestina. Por eso todos los partidos para nosotros son finales porque cuando la gente ve que Palestina gana, pueden ser felices, a pesar de la situación infeliz en que viven muchos", agregó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '