Internacional
Jueves 3 de enero de 2019
Internacional

Polémica por restricciones a mujeres en la Supercopa

Desde enero del año pasado, las mujeres pueden asistir al estadio en Arabia Saudita, pero no pueden hacer lo mismo que los hombres. Allí jugarán Juventus y Milan.

Polémica por restricciones a mujeres en la Supercopa

La Supercopa de Italia, que enfrentará a la Juventus y el Milán el próximo 16 de enero, ha generado polémica mundial. ¿La razón? El partido a disputarse en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudí de Jeddah, solo venderá entradas para los hombres. Si una mujer quiere ir, no podrá adquirirla y debe ser acompañada. 

La Serie A, organizadora del evento, publicó este miércoles las entradas para la definición donde se aprecian dos zonas. La "singles" (zonas moradas y verdes) son los asientos reservados exclusivamente para hombres, siendo éstas las ubicaciones más cercanas al estadio y con mejor vista.

El otro sector, denominado "families", es la zona mixta donde pueden asistir las mujeres únicamente acompañadas por un hombre. Además, se les recomienda a las mujeres extranjeras que quieran ir al partido, vestir el traje negro oficial del país.

Esta no es la primera vez que la Supercopa italiana sale de la península. En 2002 la competición se llevó a Libia por expresa petición de Muamar el Gadafi, así como el 2014 y 2016 se llevó a Qatar. En otras dos ocasiones a Estados Unidos y en cuatro oportunidades a China.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '