Internacional
Viernes 11 de enero de 2019
Internacional

Paulo Díaz sería el décimo chileno en llegar a River Plate

El defensor formado en Palestino entra en la historia de los selectos chilenos que han llegado al conjunto "Millonario".

Por: Matías Otey G.
Paulo Díaz sería el décimo chileno en llegar a River Plate

Paulo Díaz entra en la historia del fútbol chileno. En su llegada a River Plate, la que debería materializarse en las próximas horas, el defensor se unirá al selecto grupo de chilenos que pasaron por el conjunto "Millonario", regresando en menos de seis meses al fútbol argentino (antes jugó en San Lorenzo).

La historia dice que el primer chileno en jugar por River fue Ascanio Cortés, quien estuvo entre los años 1939 y 1940. Posterior a él, llegó Eladio Rojas, 22 años más tarde, defendiendo la camiseta "Banda Sangre" desde 1962 hasta 1965.

En 1996 llegó el que sin dudas marcaría mas época en el club: Marcelo Salas. Proveniente de la U, el "Matador" conquistó tres campeonatos locales y una Supercopa. Luego, fue vendido a la Lazio y en su retorno, en 2003, logró ganar otra liga. En su paso por el club anotó 46 goles en 116 encuentros.

Luego de Salas arribaron Alejandro Escalona (2001-2002) y Cristian Álvarez (2005-2007), para darle paso a otro jugador que aún es recordado por los hinchas. Un joven Alexis Sánchez llegó al club en 2007, tras su paso por Colo Colo, y lograría ganar el Clausura 2008 con Diego Simeone en la banca.

Al año siguiente, tras ser figura en Unión Española, Gustavo Canales era transferido a River con la misión de hacer goles, algo que no pasó. Solo dos goles en catorce partidos determinaron la salida del oriundo de General Roca del equipo.

El último es Marcelo Larrondo, proveniente de Rosario Central, quien permaneció en el equipo entre el 2016 y 2018, en un paso marcado por las lesiones. Disputó apenas catorce partidos y marcó en tres de ellos.

Caso aparte es el de Manuel Pellegrini, uno de los pocos técnicos extranjeros que registra River en su historia (7), quien estuvo al mando del club desde 2002 hasta 2004, consiguiendo el Clausura 2003.

La llegada de Paulo Díaz al actual campeón de la Copa Libertadores marcará la décima participación de un chileno en el equipo que ahora dirige Marcelo Gallardo. Ahí, espera repetir las actuaciones que algún día tuvieron Marcelo Salas y Alexis Sánchez, como también las realizadas en San Lorenzo de Almagro.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '