Internacional
Sábado 1 de junio de 2019
Internacional

Para tener en cuenta: comenzaron a regir las nuevas reglas del fútbol

La final de la Champions entre el Liverpool y Tottenham fue el primer partido que se jugó bajo las modificaciones al reglamento que la FIFA promulgó en marzo.

Por: Claudio Dávila
Para tener en cuenta: comenzaron a regir las nuevas reglas del fútbol

Durante marzo la FIFA aprobó siete nuevas reglas que recién entraron en funcionamiento este 1 de junio en la final de la Liga de Campeones disputada en Madrid. Gianni Infantino, junto a las cuatro federaciones británicas encargadas del reglamento y la International Football Association Board (IFAB), llegaron a un acuerdo.

Dentro de las nuevas normativas, hay que tomar en cuenta que se invalidará cualquer opción de peligro en la cual se interponga la mano, sea accidental o no, tal como pasó en el penal de Moussa Sissoko. Además, el arquero deberá tener un pie sobre la línea al momento de un penal o que los jugadores en ataque no podrán acercarse a la barrera en un tiro libre, por mencionar algunas que son importantísimas para el desarrollo de los pleitos.

Todo lo anterior debutó este sábado en Madrid, en la final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y Tottenham que terminó con la victoria de los rojos (2-0). A modo de ejemplo, el arquero francés Hugo Lloris puso el pie izquierdo en el lanzamiento penal del egipcio Mohamed Salah.

Los cambios también sufrieron variaciones y ahora se puede abandonar la cancha por la línea más cercana al futbolista reemplazado. Pese a esto, en la definición todos los sustituidos salieron por el medio del campo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '