Internacional
Viernes 1 de mayo de 2015
Descenso loíno

Otros casos emblemáticos de clubes que han bajado por secretaría

En el último tiempo han habido varios casos de equipos importantes en el mundo que han descendido por castigos de sus respectivas federaciones, siendo la Juventus y el Glasgow Rangers los casos más destacados.

Otros casos emblemáticos de clubes que han bajado por secretaría

El descenso de Cobreloa, gatillado por un castigo de la ANFP que le restó tres puntos por el llamado "Caso Hisis", trae a la memoria el descenso de equipos emblemáticos del mundo del fútbol que han descendido por castigo de sus federaciones. 

Los más destacados son los de la Juventus y del Glasgow Rangers, clubes que a diferencia de los loínos sufrieron un castigo mucho más drástico ya que en ambos casos la sanción fue mandarlos directamente a segunda división. 

De los dos, el incidente de la vecchia signora fue el más grave ya que fue a consecuencia de un escándalo denominado "Calciopoli", en el que varios clubes incluyendo el de Turín fue acusado de manipular los arbitrajes a través de sobornos, lo que le significó al cuadro bianconero, entre otras cosas, el descenso a la Serie B durante la temporada 2006 - 2007.

Por su parte, el elenco escocés sufrió un gravísimo problema económico que lo llevó a la bancarrota en el año 2012 y le significó ser refundado, siendo autorizado a ingresar al sistema de competiciones de la Scottish Football League en la cuarta división, a pesar de haber finalizado en el segundo lugar de la tabla de primera división en dicha temporada. 

En Chile, Naval sufrió la misma suerte el año pasado al ser sancionado con la pérdida de la categoría tras una acusación de Lota Schwager por un atraso en el pago de las imposiciones a sus jugadores, debiendo descender a la Segunda División Profesional de nuestro país. 

Esta es una acusación que en la presente temporada podría perjudicar a Deportes La Serena, ya que fueron acusados exactamente por lo mismo nuevamente por el elenco de la lamparita esta semana. 

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '