Internacional
Martes 18 de diciembre de 2018
Internacional

Otro fracaso sudamericano en el Mundial de Clubes

Desde el 2005, cuando se cambió el formato, solo tres elencos de esta parte del mundo se han quedado con el trofeo.

Otro fracaso sudamericano en el Mundial de Clubes

River Plate, reciente campeón de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en Madrid, quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Mundial de Clubes 2018.

Los argentinos fueron superados en penales por el Al Ain en Emiratos Árabes Unidos. El exequipo de Jorge Valdivia avanzó a la final, donde espera por el ganador de la otra semifinal, que animarán Real Madrid y los japoneses de Kashima Antlers.

La caída de los "Millonarios", acentúo la gran deuda de los equipos sudamericanos en el certamen. Cuando se jugaba la Intercontinental (1960-2004), había una gran pariedad entre los conjuntos de la Conmebol y la UEFA. Incluso, los elencos de esta parte del mundo se quedaron con 22 títulos, uno más que los del Viejo Continente.

Pero desde el 2005 y con el nuevo formato, los sudamericanos han quedado en deuda. Solo tres equipos han podido celebrar: Sao Paulo (2005), Internacional (2006) y Corinthians (2012).

Aparte de la escasez de títulos, se han producido grandes sorpresas. En 2010, el Mazembe del Congo eliminó a los brasileños de Inter. Tres años después el Raja Casablanca de Marruecos superó al Atlético Mineiro de Ronaldinho. En 2016, Kashima Antlers goleó al Atlético Nacional de Reinaldo Rueda. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '