Internacional
Sábado 6 de abril de 2019
Internacional

Otro debut "chileno" en la Bundesliga alemana

Sebastián Soto, seleccionado Sub 20 de Estados Unidos, jugó por primera vez en la liga germana defendiendo al Hannover 96. Su padre es chileno y aún podría optar a la Roja.

Por: L. Rivera Talpen
Otro debut "chileno" en la Bundesliga alemana

Tras la partida de Arturo Vidal desde Bayern Munich a Barcelona, Charles Aránguiz y Miiko Albornoz quedaron en la Bundesliga alemana como los únicos representantes chilenos.

Sin embargo, si nos apegamos a los reglamentos y las posibilidades que entrega la FIFA, existe un tercer futbolista que aún podría representar a la Roja y que debutó este sábado en una de las mejores ligas del mundo. 

Se trata de Sebastián Soto, delantero de 18 años (28 julio de 2000), quien actuó once minutos en la caída 3-1 del Hannover 96 frente a Wolfsburgo. De padre chileno y madre mexicana, representa a Estados Unidos en la categoría Sub 20 y como aún no disputa un duelo oficial aún podría optar a defender a la Roja en caso de que sea tentado o nominado.  

Soto es una de las figuras de la Sub 19 del equipo de Albornoz y fue incluido en el plantel estelar luego de marcar catorce tantos en 21 presentaciones con esa escuadra de las inferiores. 

De esta manera, Soto se suma a otros representantes nacionales que jugaron la Bundesliga, como Waldo Ponce, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara, Nicolás Castillo, Junior Fernandes, Eduardo Vargas y los ya mencionados Vidal, Aránguiz y Albornoz. 

En paralelo, el Bayer Leverkusen de Aránguiz sigue en caída libre y ahora su clasificación a copas internacionales está lejana. Con el puentealtino los 90 minutos, cayó 4-2 con Leipzig y está octavo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '