Internacional
Sábado 4 de agosto de 2018
Internacional

“Ojalá Vidal pueda ser el mejor de la historia”

Elías Figueroa sacó a relucir su exitoso currículo al ser consultado si el “Rey” era el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.

“Ojalá Vidal pueda ser el mejor de la historia”

Hasta antes de la aparición de Arturo Vidal, Elías Figueroa era el mejor jugador chileno de la historia. Con la brillante carrera del "Rey", el mundo futbolístico debate si el nuevo refuerzo del Barcelona superó a "Don Elías".

"Eso no lo puedo decir yo, sería muy egocéntrico de mi parte. No me corresponde. Tienen que decidirlo otros, no los protagonistas. Esto es así, si tú corres los 100 metros en 7,1 segundos y el otro lo hace en 6,8 segundos, ese es el que gana. Pero si lo hace en un tiempo de 7,2 no le alcanza para vencerte. Ojalá Vidal pueda ser el mejor de la historia", declaró Figueroa a La Cuarta.

Y agregó: "Recuerda que yo fui dos veces el Mejor de América, donde superé al mismísimo Pelé. Además fui el mejor del mundo, por sobre el alemán Franz Benckenbauer. Es más, el germano decía que era el Elías Figueroa de Europa".

Figueroa cree que los tiempos también influyen. "Tiene el currículo de un gran jugador, eso es innegable. Pero tiene que recordar antes era muy complicado partir a Europa y los mejores equipos estaban en Sudamérica", comentó al comparar su carrera con la de Vidal.

Eso sí, "Don Elías" no discute lo ganado por el "Rey". "Quiero felicitar a Arturo Vidal por su paso a Barcelona. Deja en lo más alto el nombre de nuestro país. Tiene grandes condiciones y creo que, en este momento, es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Pienso que le irá muy bien en este nuevo paso", cerró.

Foto: Gentileza Emol

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '