Internacional
Martes 9 de julio de 2019
Internacional

"Ojalá que con este paso a la MLS me tengan en cuenta en la Roja"

El lateral derecho, quien dejó Huachipato para emigrar al Houston Dynamo, habló sobre su salida de los acereros, la influencia de Larcamón y sus ganas de ir a la Roja.

Por: Matías Otey G.
"Ojalá que con este paso a la MLS me tengan en cuenta en la Roja"

Este lunes se confirmó el traspaso de José Bizama al Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos. El lateral derecho abandonó Huachipato, club que lo formó, para vivir su primera experiencia en el extranjero. 

El oriundo de Curanilahue conversó este martes con CDF.cl y habló lo que significó su transferencia, la influencia de Nicolás Larcamón en su carrera y las chances de integrar una futura nómina de Reinaldo Rueda.

- ¿Qué le entusiasmó para irse a Norteamérica?

"Es un paso importantísimo saltar de Huachipato a Estados Unidos, sobre todo a la MLS que es una liga que está en constante crecimiento. Fue todo muy rápido, hace una semana supe del interés y ahora estoy viajando. Tengo muchas ganas de pelear un puesto apenas llegue"

- ¿Cuánto influyó Nicolás Larcamón en su carrera?

"Él es el más contento, a pesar de que pierde a un jugador importante. Siempre tuvimos una muy buena relación, le manifesté que estaba buscando esa oportunidad, sabía que necesitaba un nuevo desafío y cuando se dio, la verdad, me felicitó. Y me dijo: 'El que sabe esperar siempre le llegan buenas cosas'. Estoy muy agradecido por todo lo que me dio".

-En la U preguntaron por usted, ¿valió la pena esperar un poco?

"Sin duda. Tenía la intención de partir, porque había tenido un buen año. Me tocó ir a la Selección y tenía esa ilusión de poder dar un salto importante en ese momento. Cuando hablé con Nicolás me dijo que tuviera paciencia, que si seguía con mi nivel en cualquier momento se podía dar un traspaso y fue en el momento menos esperado"

- ¿Cómo evalúa el rendimiento de la Roja en la Copa América? ¿Se ilusiona con ser considerado nuevamente?

"La vi bien, siempre dije que había que dejar trabajar tranquilo a Reinaldo Rueda. Para mí hizo una muy buena Copa América, donde resaltaron dos jugadores jóvenes como Maripán y Pulgar, quienes nos van a servir mucho para el futuro. Siempre tengo la ilusión de estar en la Selección y ojalá que este paso a Estados Unidos me sirva para que me puedan tener en cuenta... Aunque sé que eso depende de mi rendimiento".

- ¿Crees que puedes ser el recambio de Mauricio Isla en la banda derecha de la Roja? ¿Te ilusionas con la Copa América del 2020, quizás?

"Para mí es una falta de respeto decir que le voy a quitar el puesto a Mauricio. Todos sabemos lo que ha logrado con la Roja, pero sí, tengo ganas de tener mi oportunidad más adelante. Voy a trabajar para eso, para estar en el 2020. Si no se da seguiré trabajando para estar, pero primero quiero llegar a Estados Unidos. No quiero hablar de adaptación, quiero llegar a ser una opción inmediatamente y comenzar a sumar minutos".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '