Internacional
Miércoles 20 de julio de 2016
Internacional

"Obsesión Vargas": el dirigente que se llevó a "Edú" ahora viene por Jeisson

En junio, Riccardo Bigon asumió en Bologna. Para evitar lo ocurrido con "Turboman" en Napoli, ha propuesto que el joven cruzado parta a préstamo si resulta el negocio.

"Obsesión Vargas": el dirigente que se llevó a "Edú" ahora viene por Jeisson

Eduardo Vargas partió desde Universidad de Chile a Napoli en diciembre de 2011 por 14,7 millones de dólares. En ese entonces, el director deportivo del equipo del sur de Italia era Riccardo Bigon, exfutbolista, quien luchó incansablemente por concretar esa transferencia, sobre todo porque Chelsea y otros clubes tenían en carpeta al delantero de la Selección.

Bigon dejó de trabajar en Napoli el año pasado y se unió en el mismo cargo a Hellas Verona. Allí estuvo una temporada (con descenso incluido) y desde junio asumió en Bologna. Precisamente ese equipo es el que se ha fijado en otro Vargas, Jeisson. El extremo de Universidad Católica ha motivado al directivo peninsular y en la precordillera manejan una oferta que supera los tres millones de dólares por la mitad de su pase. 

Bigon, hace un tiempo, en la cadena Sky Sport, asumió la responsabilidad en el fracaso de "Edú" en Napoli. "Lo compramos cuando fue elegido balón de plata detrás de Neymar. En Chile había tenido un éxito increíble, donde ganó la Copa Sudamericana. En ese momento tuvo un gran éxito y eso provocó que muchos equipos estuvieran detrás de él y lo hicimos para anticiparnos a los demás... Pero tal vez era demasiado pronto para salir de Chile. Fue difícil por su capacidad de adaptación", dijo el italiano. 

Por eso mismo, entonces, se entiende la tesis que maneja Bologna con el Vargas cruzado. El elenco peninsular quiere comprar una porción de su carta y enviarlo a préstamo en una liga competitiva. En ese sentido, ha trascendido que River Plate podría recibirlo, aunque también la UC no lo quiere dar por perdido y, en el mejor de los casos, podría vender ese porcentaje del pase y mantenerlo en el plantel para disputar la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. De todas formas, cualquiera de las fórmulas significaría una apuesta a futuro.

CDF Noticias contactó a Bigon, pero no quiso referirse a ninguno de los temas expuestos. Por el momento, según averiguó este medio, Vargas volvió a entrenar luego de una semana de inactividad y su representante, Sergio Gioino, se reunió esta mañana con el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich. En las próximas horas deberían conocerse más detalles sobre el presente y futuro de una de las revelaciones de la UC y el fútbol chileno.  

  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '