Internacional
Martes 24 de julio de 2018
Internacional

"Nunca vimos el Jorge Sampaoli de Chile o Sevilla"

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, habló del contrato de cinco años que le hizo al casildense y comentó cómo lograron destrabar su salida.

"Nunca vimos el Jorge Sampaoli de Chile o Sevilla"

Tras una intensa negociación, finalmente Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de Argentina pese a que tenía contrato vigente hasta el Mundial de Qatar 2022.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, fue quien logró "sacar" al casildense, aunque antes había sido él mismo quien le firmó un contrato por cinco años. Tras días en silencio, el dirigente habló.

"Cuando fuimos a buscarlo, era el técnico que todos querían. Fue el número uno por haber ganado la Copa América con Chile. Hoy con el diario del lunes se ven cosas que antes no. El argentino es hincha, técnico, jugador y esto es fútbol. Teníamos otra expectativa, por eso le habíamos hecho un contrato de cinco años", señaló en Radio Mitre.

"Lo elegimos junto con el Tano (Daniel Angelici). Vi a la Selección de Chile y era muy auspicioso. Ya no hay que mirar hacia atrás, hay que pensar en lo que viene", agregó.

Sobre su salida, Tapia fue claro. "Después de Rusia me dijo que él estaba a disposición nuestra, que el dinero no iba a ser un problema para su salida, pero que quería una revancha. Lo hablamos después del partido con Francia. Nosotros nos habíamos juntado dos veces en donde habíamos hablado claramente de los números", apuntó.

"El dirigente de fútbol siempre tiene que analizar todo: el período, la conducción, las resultados, que son los que mandan. Este escenario no fue el peor. Yo estaba convencido de su llegada, pero nunca vimos el Jorge Sampaoli de Chile o Sevilla. En un contexto donde se analiza todo, se tomó esta decisión", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '