Internacional
Miércoles 13 de marzo de 2019
Internacional

No lo olvidan: River Plate insiste en fichar a Paulo Díaz

Si bien los "Millonarios" no pudieron ficharlo en el mercado anterior, CDF.cl accedió a detalles de la arremetida dirigencial argentina. Hay diálogos para que firme.

Por: J. Rubio O.
No lo olvidan: River Plate insiste en fichar a Paulo Díaz

En el anterior mercado de verano, River Plate intentó conseguir el fichaje de Paulo Díaz, quien en agosto del año pasado confirmó su traspaso al fútbol de Arabia Saudita: pasó desde San Lorenzo a Al Ahli, que entonces era dirigido por Pablo Guede. La insistencia de Marcelo Gallardo por tener al zaguero chileno fue tanta que incluso su llegada estuvo a punto de darse.  

Si bien los "Millonarios" no pudieron concretar el arribo del polifuncional defensor debido a que pretendían un préstamo y el club de Medio Oriente que es dueño de su pase sólo iba a desprenderse de él si es que algún club cancelaba los cinco millones de dólares estipulados en su cláusula de recisión. Pero eso no ocurrió y la "Banda Sangre" fichó al marcador central paraguayo de 22 años Robert Rojas a cambio de un millón de dólares, la misma cifra que tenían reservada para la cesión de Díaz.

Más allá de que el "Sicario" cubrió la baja de Jonathan Maidana, quien emigró a Toluca, la dirigencia de River Plate no se ha olvidado del polifuncional futbolista de 24 años. "Las conversaciones y contactos nunca se han cortado", cuentan desde el entorno de Paulo Díaz. Así que es probable que el actual campeón de América insista en su contratación cuando se abra la próxima ventana de traspasos. 

Eso sí, en caso de que Marcelo Gallardo esté decidido a tener al ex Palestino y Colo Colo en su plantel, River deberá abonar toda la cláusula de salida que estipula el contrato del oriundo de Santa Cruz. Es decir, las condiciones que pone Al Ahli no han cambiado en estos tres meses que han pasado desde el intento que los argentinos hicieron en enero. "Es un tema del club árabe. Hasta mayo o junio no creo que se incorpore", aseguró por esos días el presidente de los trasandinos, Rodolfo D'Onofrio. Y es un hecho: River Plate no se ha olvidado de Paulo Díaz.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '