Internacional
Martes 25 de septiembre de 2018
Internacional

"No es descabellado que a Díaz le griten 'chileno, chileno'"

Reinaldo "Mostaza" Merlo, campeón con Racing, analizó junto a CDF Noticias el rendimiento del volante. Además, habló de Gabriel Arias y Eugenio Mena.

Por: Claudio Dávila O.
"No es descabellado que a Díaz le griten 'chileno, chileno'"

Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena viven un gran momento en Racing Club. Los tres chilenos son pilares de la campaña que tiene al cuadro de Avellaneda líder de la Superliga de Argentina con 16 puntos en seis fechas. Este lunes derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe con gol de Augusto Solari tras un centro del "Chueco".

Pero no sólo el porteño se llevó los elogios. "Carepato" volvió a ser clave en el mediocampo y el arquero destacó con tres intervenciones cuando el duelo estaba 0-0. Liderados por el exvolante de la U y Celta de Vigo , el trío nacional genera altas expectativas en Argentina.

Uno de los más conformes es el reconocido y carismático Reinaldo Merlo, "Mostaza". El adiestrador fue campeón en 2001 y se ilusiona con Díaz, especialmente. "Se ganó el puesto y juega con ese aplomo de jugador de la máxima categoría. Sale limpio, se ubica entre los centrales y tiene excelentes coberturas en ataque y la defensa", dijo a CDF Noticias. 

Merlo, además, coincide con el público que ovacionó a Díaz con el cántico que popularizó Marcelo Salas a fines de la década de los noventa: "No es descabellado que a Marcelo la gente le cante 'chileno, chileno'".

En paralelo, Maximiliano Estévez, también monarca con el plantel del "Mostaza", analizó: "Para la realidad del fútbol argentino se adaptaron muy bien. Lo de Díaz es muy bueno, conocía sus cualidades de antes. Tiene todo para ser un líder, entiende el fútbol muy bien. Mena y Arias también son jugadores de jerarquía. Mucha gente no los conocía, pero con las fechas se dieron cuenta de lo que pueden dar". 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '