Internacional
Viernes 25 de mayo de 2018
Internacional

No a Chile y sí al West Ham: las razones de Pellegrini

El entrenador chileno pasará unos días en el país antes de comenzar a trabajar con el plantel londinense.

Por: Daniel Arrieta
No a Chile y sí al West Ham: las razones de Pellegrini

Manuel Pellegrini llegó a Santiago luego de firmar su contrato de tres años con el West Ham United y dejar el Hebei Fortune de la Superliga de China. El entrenador nacional pasará unos días en Chile antes de partir de regreso a Inglaterra para comenzar los trabajos con el elenco londinense.

A su llegada, el ingeniero comentó: "La Premier es la mejor liga del mundo. Hace un tiempo habíamos llegado a un aceurdo con el Hebei para terminar ahora en mayo, mucho antes de que llegara la oferta del West Ham. No estoy dejando al equipo chino para irme con ellos".  

Luego, el campeón con el Manchester City analizó su paso por Asia: "Estuve dos años y medio en China y fue una experiencia muy interesante. Terminamos bien, pero los dos teníamos caminos diferentes. Allá tuve muchas ofertas para volver a la Premier y a Europa, yo estaba contento en China, pero por diferentes circunstancias llegamos a un acuerdo y me gustó mucho la opción del West Ham, donde hace tiempo me querían". 

Sobre la Roja, Pellegrini fue claro. "Ya lo he explicado muchas veces... Cuando vine acá no tenía interés de salir de China y a mí me gusta trabajar más en clubes, porque en la Selección se dirige tres veces en el año y el resto es trabajo administrativo. Me gusta trabajar todos los días y estar en la cancha todos los fines de semana", comentó.

"Nunca la he querido descartar. Si en algún momento no tengo un club realmente atractivo y estoy en Chile y la Selección no tiene seleccionador, porque nunca he tratado de sacarle el puesto a nadie, por supuesto será siempre una oportunidad", complementó. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '