Internacional
Martes 10 de julio de 2018
Internacional

Niños tailandeses no podrán ir al Mundial

Por indicación médica, los 12 niños que permanecieron 15 días atrapados en una cueva no podrán ir a Rusia, pese a la invitación del presidente de la FIFA.

Niños tailandeses no podrán ir al Mundial

Los 12 niños atrapados en una cueva al norte de Tailandia fueron rescatados a salvo este martes y fueron traslados a un centro asistencial donde estarán en observación para revisar su estado de salud. 

Hace 15 días, los menores, pertenecientes a un equipo de fútbol infantil, visitaron la cueva de Tham Luang y entraron sin problemas. Pero cuando quisieron regresar no pudieron hacerlo porque las lluvias habían inundado varios sectores de su camino de vuelta. 

Diez días depués fueron localizados por buzos de rescate y comenzó el operativo que terminó este martes. 

Enterado del difícil momento que atravesaban, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los invitó a la final del mundial de Rusia 2018 si es que lograban ser rescatados a tiempo. Sin embargo, los médicos que examinaron a los niños no autorizaron el viaje porque la mayoría de ellos se encuentra con infecciones pulmonares que deben ser tratadas por al menos dos semanas. 

Igual, los profesionales tratantes dieron su autorización para que los menores se queden despiertos el próximo domingo hasta las 22:00, hora de Tailandia a la que se jugará la final del torneo.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '