Internacional
Domingo 28 de octubre de 2018
Internacional

Murió el gestor de la histórica hazaña del Leicester

Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del cuadro inglés, falleció luego de que su helicóptero capotara afuera del King Power Stadium.

Murió el gestor de la histórica hazaña del Leicester

Este sábado el helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City, se estrelló en los estacionamientos del King Power Stadium. Toda la noche estuvo la incertidumbre si el empresario estaba o no en él y recién en la tarde del domingo se confirmó la tragedia.

El tailandés de 60 años murió junto a otras cuatro personas que formaban parte de la tripulación siniestrada. El suceso enlutó a toda Inglaterra y en especial a los hinchas del club que hace dos temporadas protagonizó la mayor hazaña del fútbol inglés.

Vichai Srivaddhanaprabha fundó y se desempeñó como director ejecutivo de King Power Duty Free. Con 4.200 millones de euros la revista Forbes lo catalogó como el séptimo hombre más rico de Tailandia. El 10 de febrero de 2011 fue nombrado presidente del Leicester City, cuadro que en ese entonces militaba en la segunda división británica.

Una indisciplina en la Navidad del 2014 marcó el destino de los "zorros" y cambió la vida del asiático. El empresario despidió al técnico Nigel Pearson y contrató al italiano Claudio Raineri con la misión de zafar del descenso, cuestión que logró en la penúltima fecha.

En la temporada 2015-16 y con un plantel que tuvo como figuras a N'Golo Kanté, Jamie Vardy, Wes Morgan, Kasper Schmeichel y Rihad Mahrez; Raineri encabezó la histórica campaña que terminó con el título de la Premier League. En 38 fechas obtuvo 81 puntos y le sacó diez de ventaja al Arsenal. Además clasificó por primera vez a la UEFA Champions League 2016-17, donde llegó hasta los cuartos de final.

Vichai Srivaddhanaprabha asistía en helicóptero a los encuentros de su equipo en el King Power Stadium y se estacionaba en la mitad de la cancha. Una vez terminados los duelos, abandonaba el recinto de la misma forma.

Manchester United, Real Madrid, Chelsea y Liverpool han sido algunos de los clubes que lamentaron el deceso del magnate asiático.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '