Internacional
Miércoles 19 de junio de 2019
Internacional

Motivos personales: Luis Enrique no va más como DT de España

Apenas 11 meses después de tomar el cargo, el ex entrenador del Barcelona abandonó su cargo por razones privadas. Robert Moreno, su ayudante, será quien lo reemplace en el puesto.

Motivos personales: Luis Enrique no va más como DT de España

Apenas 11 meses después de tomar el cargo, Luis Enrique puso fin a su estadía como seleccionador de España. Fue el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien anunció el alejamiento del ex DT del Barcelona, quien aludió motivos personales para tomar esa decisión.

"Es una determinación que respetamos. Aquí siempre va a tener un recuerdo maravilloso porque es un profesional enorme", contó el timonel de la RFEF en la conferencia de prensa extraordinaria que ofreció para comunicar la salida del otrora volante del Real Madrid y el cuadro blaugrana

Quien tomará el cargo vacante será Robert Moreno, ayudante de Luis Enrique. De hecho, fue él quien dirigió al cuadro español en las victorias ante Malta, Islas Faroe y Suecia por la Clasificatoria a la Eurocopa 2020. "Es un día agridulce, no esperaba ser primer entrenador de esta manera", afirmó el colaborador del asturiano, ahora ex seleccionador.

Moreno será el tercer seleccionador que tiene España tras la salida de Julen Lopetegui a dos días de comenzar el Mundial de Rusia. Fernando Hierro fue el DT en la Copa del Mundo. Luis Enrique estuvo hasta el 19 de junio y el DT de 41 años tomó su testimonio.   

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '