Internacional
Martes 28 de mayo de 2019
Internacional

Mientras duda por La Roja, Soto de Estados Unidos es figura del Sub 20

Sebastián Soto juega por los norteamericanos, tiene madre mexicana y padre chileno. El delantero de 18 años aún no define a que selección adulta defenderá.

Mientras duda por La Roja, Soto de Estados Unidos es figura del Sub 20

Sebastián Soto tiene los ojos encima desde Estados Unidos, México y Chile. El delantero de 18 años, quien juega en el Hannover de Alemania, se convirtió en el chileno más joven en debutar en la Bundesliga. El delantero posee las tres nacionalidades y las federaciones de estos países piensan en cómo convencerlo para que los represente en la selección adulta.

Por ahora el atacante brilla con la selección de Estados Unidos, la cual disputa el Mundial Sub 20 en Polonia, y este lunes anotó los dos goles con que su equipo derrotó a Nigeria.

El goleador asume que su cabeza está "100 por ciento en el Mundial" y que su agente maneja el tema de las federaciones que lo están buscando. "No me encuentro aún en una posición en la cual deba tomar una decisión con respecto a la selección de mayores", afirmó a ESPN en abril pasado.

Fabrizio (chileno) y Mónica (mexicana) son los papás de Sebastián. Con respecto al tema de la nacionalidad que optará su hijo para seguir su carrera de futbolista son respetuosos. "Será decisión de Sebastián", dice su padre.

Sin embargo, es la familia chilena la que más incentiva el fútbol en la vida del ariete del Hannover. Su padre jugó en la Chapman University en California y el tío, Eddie Soto, es exentrenador tanto de la selección juvenil de Estados Unidos como la universitaria.

Mientras, Soto y los norteamericanos se enfocan en la clasificación. Después de caer 2-1 con Ucrania y vencer 2-0 a Nigeria, ahora van por Qatar. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '