Internacional
Viernes 11 de mayo de 2018
Internacional

Merlo se ilusiona: "Jugar por la Roja sería muy lindo"

El argentino nacionalizado chileno, figura del Sporting Cristal de Mario Salas en Perú, no oculta sus ganas de recibir un llamado de Reinaldo Rueda.

Por: Cristian Salas
Merlo se ilusiona: "Jugar por la Roja sería muy lindo"

Omar Merlo (30 años, 1,85 metros) está a pocas horas de jugar uno de los partidos más importantes de su carrera. Este sábado, a las 22:15 horas de Chile, su equipo, el Sporting Cristal, jugará ante Sport Huancayo el partido de vuelta de la final del fútbol peruano (en la ida igualaron 1-1 como visitantes).

De la mano de Mario Salas, técnico chileno del conjunto "cervecero" y con quien ya había coincidido en Huachipato, el argentino nacionalizado chileno retomó su mejor nivel y hoy es considerado uno de los mejores defensores centrales del fútbol incaico. En el país del Rímac destacan su cabezazo y su buen juego con los pies.

-¿Cómo están para la final?
-Muy bien y muy ilusionados con cumplir el primer objetivo que nos pusimos. Hicimos un muy buen torneo y esperamos ratificarlo en la final.

-El grupo para llegar a esta final lo ganaron con trece puntos más que el segundo, ¿por qué cree que sacaron tantas diferencias?
-Porque el grupo asimiló muy bien la idea de Mario (Salas), por eso ganamos varios partidos por amplia diferencia.

-Usted ya conocía a Salas, ¿fue rápida la adaptación?
-Sí, a Mario lo conocía, sabía cómo trabajaba su cuerpo técnico, así es que me pude insertar rápidamente. Acá, además, me trataron de la mejor forma. No era fácil cambiar de país (llevaba seis años jugando en Chile), pero estoy muy contento.

-¿Mucha diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol peruano?
-Es bastante parecido. Me ha sorprendido que los equipos son bastante técnicos, les gusta salir jugando y tratar bien la pelota. Es muy similar a lo que se hace en Chile.

-Antes de irse a Perú recibió la nacionalidad chilena, ¿se ilusiona con jugar en la Roja o no le llama la atención?
-Claro, me gustaría mucho vestir la camiseta de la selección chilena, pero para eso tengo que seguir haciendo las cosas bien en mi club. Si algún día llega un llamado, bienvenido sea.

-¿Lo ve sólo por lo futbolístico o siente que es una forma de agradecerle a Chile por los años que vivió ahí?
-Lo que vivimos mi familia y yo en San Felipe y Talcahuano fue hermoso, la gente nos trató de maravillas. Estamos agradecidos del país y por lo mismo representar a la selección sería algo único. Seguiré tratando de andar bien en mi club.

Imagen: Gentileza Depor.pe

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '