Internacional
Martes 12 de febrero de 2019
Internacional

Meneses renace en México: "Siempre me tuve confianza"

El chileno, relegado en un comienzo, ya lleva cuatro partidos seguidos como titular en el León. Hace dos semanas marcó un golazo y ahora opacó el debut de Castillo.

Por: Cristian Salas
Meneses renace en México: "Siempre me tuve confianza"

Jean Meneses llegó a mediados de 2018 al León de México tras un muy buen semestre en la Universidad de Concepción, pero sus primeros seis meses en tierras aztecas no fueron buenos.

El extremo actuó poco y pudo volver a Chile, pero la imposibilidad de jugar en tres equipos durante una temporada lo dejó en Guanajuato.

Ahora, eso sí, Meneses está viviendo la otra cara de la moneda. Ya lleva cuatro partidos como titular, hace dos semanas anotó su primer gol (un golazo de tijera, para ser más preciso) y el último sábado opacó el debut de Nicolás Castillo en el América.

"Sí, por suerte se me están dando las cosas. Estoy jugando de titular, ando con mucha confianza y espero seguir así", señaló "Takeshi" en contacto con CDF Noticias.

-Al principio jugaba poco y hoy es figura, ¿se podría decir que revirtió una mala situación?
-Sí, pero yo siempre me tuve confianza, sabía que podía rendir acá. Al principio me costó la adaptación, pero el técnico (Ignacio Ambriz) me dio oportunidades y creo que las estoy aprovechando. Espero seguir así.

-¿Le acomoda la posición en que está actuando?
-Sí, estoy jugando de puntero izquierdo con perfil cambiado. Ataco bastante, pero también estoy encargado de ayudar mucho en la defensa al lateral izquierdo (William Tesillo), que anda muy bien también.

-¿Se ilusiona con un llamado a la Roja?
-Sé que quedan muy pocos amistosos antes de la Copa América, así es que es difícil, pero si se llega a dar, iré encantado. Si no, seguiré trabajando feliz acá con la idea de consolidarme y llegar a la Selección en un futuro.

-El sábado enfrentó a Nicolás Castillo, ¿cómo lo vio y cómo ha visto toda la expectativa que ha generado su fichaje en el América?
-Lamentablemente por cómo se dio el partido no pudimos conversar, pero sí al final del encuentro intercambiamos camiseta. Se ha hablado mucho de él acá, pero estoy seguro, por la calidad que tiene, que le va a ir muy bien en el América.

-Lo último, ¿la tijera ante Cruz Azul fue el mejor gol de su carrera?
-Es lo que te decía, el tema de la confianza. Se dio justo en el momento que más lo necesitaba, utilicé ese recurso y terminó siendo un muy buen gol. Puede que sea el mejor de mi carrera hasta ahora. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '