Internacional
Viernes 19 de octubre de 2018
Internacional

Médico de Diego Maradona: "Hay que ponerle prótesis"

El traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa, atiende desde 2004 al "10", quien sufre artrosis en ambas rodillas.

Médico de Diego Maradona: "Hay que ponerle prótesis"

Hace algunos días Diego Maradona volvió a dirigir el entrenamiento de Dorados tras ausentarse por artrosis de rodilla. Esta patología que lesiona el cartílago articular y que produce dolor e incapacidad funcional, provocó que el "10" tenga serios problemas para caminar.

Su médico, Germán Ochoa, y quien lo atiende desde 2004, habló con el programa Toda Pasión y afirmó que la artrosis está muy avanzada.

"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", manifestó el colombiano. 

"Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución... Hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis", agregó Ochoa. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '