Internacional
Martes 24 de abril de 2018
Internacional

Medel iguala a Kroos y Draxler en importante estadística

El polifuncional jugador del Besiktas y referente de la selección chilena es el segundo más preciso entre las cinco mejores ligas del planeta y la liga turca.

Por: Luis Rivera Talpen
Medel iguala a Kroos y Draxler en importante estadística

Gary Medel comenzó su etapa en Besiktas alternando la suplencia con la titularidad, pero en la última parte de la temporada se afianzó en el once estelar. Ha jugado en la zaga, de lateral y como volante de contención y siempre respondió. 

Su escuadra, a cuatro fechas del final de la Superliga turca, marcha en la segunda posición,  sólo tiene un punto menos que el líder Galatasaray (63 contra 62 unidades) y suma cuatro triunfos consecutivos. 

En ese contexto, el referente de la selección chilena ha destacado en la precisión de pases. De hecho, es el segundo mejor jugador en cuanto a esta estadística dentro de las cinco grandes ligas (Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia) y la Primera División otomana. 

Sólo Fabian Delph del Manchester City supera a Medel, con un 92,9% de precisión. El formado en Universidad Católica ostenta 92,8% e iguala la cifra que tienen, por ejemplo, a dos excelsos asistidores, como son Toni Kross del Real Madrid y Julian Draxler del Paris Saint Germain. 

Su compañero en Estambul, el canadiense Atiba Hutchinson, exhibe un 92.7%.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '